Make your own free website on Tripod.com








Fox corporation

que es un virus?













Home | Informacion del WebMaster | stepmania online | anime download | Fox united Forums | oculta tu ip | que es un virus? | eliminar un virus | Trucos para el msn | eliminar programas inutiles | Msn plus | Juegos online





que es un virus
















clasificacion de virus
















Cómo en biología se denominan así principalmente por su capacidad de autoreproducirse.
Son pequeños programas escritos intencionalmente para instalarse en la computadora de un usuario sin el conocimiento o el permiso de este. Decimos que es un programa parásito porque el programa ataca a los archivos o sectores de "booteo" y se replica a sí mismo para continuar su esparcimiento.
Provocan desde la pérdida de datos o archivos en los medios de almacenamiento de información (diskettes, discos rígidos), hasta daños al sistema y, algunas veces, incluyen instrucciones que pueden ocasionar daños al equipo.
Algunos se limitan solamente a replicarse, mientras que otros pueden producir serios daños que pueden afectar a los sistemas. Se ha llegado a un punto tal, que un nuevo virus llamado W95/CIH-10xx o también como Chernobyl (puede aparecer el 26 de cada mes, especialmente 26 de Junio y 26 de Abril) ataca al BIOS de la PC huésped y cambia su configuración de tal forma que se requiere cambiarlo. Nunca se puede asumir que un virus es inofensivo y dejarlo "flotando" en el sistema.


¿Por qué se crean los virus?
Los virus en la máquina no aparecen porque sí, cada uno debe ser programado específicamente. No existen virus benéficos. Algunas veces son escritos como una simple broma, quizás para irritar a la gente desplegando un mensaje humorístico. En estos casos, el virus no es mas que una molestia. Pero cuando un virus es malicioso y causa daño real, ¿quién sabe realmente la causa? ¿Aburrimiento? ¿Coraje? ¿Reto intelectual? Cualquiera que sea el motivo, los efectos pueden ser devastadores.


Clasificación:
Hagamos un corto repaso por su clases.

Virus de Macros/Código Fuente: Se adjuntan a los documentos de los usuarios y, a las macros utilizadas por procesadores de texto (Word, Works, WordPerfect), planillas de cálculo (Excel, Quattro, Lotus).

Virus Mutantes: Son los que al infectar realizan modificaciones a su código, para evitar ser detectados o eliminados (NATAS o SATÁN, Miguel Ángel, por mencionar algunos).

Worms (Gusanos): Son programas que se reproducen a sí mismos y no requieren de un anfitrión, pues se "arrastran" por todo el sistema sin necesidad de un programa que los transporte. Los worms se cargan en la memoria y se posicionan en una determinada dirección, luego se copian en otro lugar y se borran del que ocupaban, y así sucesivamente van cambiando de directorios. Esto hace que queden borrados los programas o la información que encuentran a su paso por la memoria, lo que causa problemas de operación o pérdida de datos.

Troyanos: Como aquel caballo de troya de la iliada, son aquellos que se introducen al sistema bajo una apariencia totalmente diferente a la de su objetivo final; esto es, que se presentan como información perdida o "basura", sin ningún sentido. Pero al cabo de algún tiempo, y esperando la indicación programada, "despiertan" y comienzan a ejecutarse y a mostrar sus verdaderas intenciones. También son pequeños programas enviados por personas "malvadas" que vienen camuflados y permiten el acceso a la pc de quien ejecute el archivo.

Bombas de Tiempo: Son los programas ocultos en la memoria del sistema o en los discos, o en los archivos de programas ejecutables COM o EXE en espera de una fecha o una hora determinadas para "explotar". Algunos de estos virus no son destructivos y solo muestran mensajes en las pantallas al llegar el momento de la "explosión". Llegado el momento, se activan cuando se ejecuta el programa que las contiene.

Autorreplicables: Son los virus más parecidas a los biológicos, ya que se autorreproducen e infectan los programas ejecutables que se encuentran en el disco. Se activan en una fecha u hora programadas o cada determinado tiempo, contado a partir de su última ejecución, o simplemente al "sentir" que se les trata de detectar. Un ejemplo de estos es el virus del Viernes 13, que se ejecuta en esa fecha y se borra (junto con los programas infectados), evitando así ser detectado.

Infectores del área de carga inicial: Infectan los diskettes o el disco rígido, alojándose inmediatamente en el área de carga. Toman el control cuando se enciende la computadora y lo conservan todo el tiempo.

Infectores del sistema: Se introducen en los programas del sistema, por ejemplo COMMAND.COM y otros que se alojan como residentes en memoria. Los comandos del Sistema Operativo, como COPY, DIR o DEL, son programas que se introducen en la memoria al cargar el Sistema Operativo y es así como el virus adquiere el control para infectar todo disco que sea introducido a la unidad con la finalidad de copiarlo o simplemente para ver sus carpetas.

Infectores de programas ejecutables: Estos son los virus mas peligrosos, porque se diseminan fácilmente hacia cualquier programa (como hojas de cálculo, juegos, procesadores de palabras). La infección se realiza al ejecutar el programa que contiene al virus, que en ese momento se posiciona en la memoria de la computadora y a partir de entonces infectará todos los programas cuyo tipo sea EXE o COM, en el instante de ejecutarlos, para invadirlos autocopiándose en ellos

foros.gif